Guadalajara, JALISCO.- Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la situación de maltrato que sufren miles de pericos en cautiverio y los aspectos legales relacionados a su comercio y posesión, así como el estado de conservación de las especies nativas de México, la organización Voluntariado para la Protección de los Animales AC. (VOPROA) efectuó en Guadalajara la primera jornada informativa sobre psitácidos (pericos, loros y guacamayas)
Participaron como ponentes la Dra. Adriana Galván, investigadora de la Universidad de Guadalajara, el Lic. Víctor Busteros, director de la Fundación Ornitológica Txori, y el MVZ Andrés González, coordinador en Guadalajara del Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre de SEMARNAT (SIVS).
El tráfico ilegal de loros mexicanos ha puesto en riesgo de extinción a 21 de las 22 especies que existen en el país. Se estima que cada año se capturan entre 65 mil y 78 mil ejemplares de la vida silvestre, la mayor parte de estas aves se destina al mercado nacional para satisfacer la mala costumbre de adquirir loros como mascotas.
Sé parte de la solución, no compres loros de origen silvestre.
Más información en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario