lunes, 9 de junio de 2008

El blues del puente de Juanacatlán

Fuente: Greenpeace Grupo Local Guadalajara

(Guadalajara, Jalisco) Durante el concierto de clausura del “Natural Art Fest 2008” la banda de rock Tragicomi-k dio una probadita de la canción “El puente de Juanacatlán”, un blues inspirado en la severa contaminación que existe en el río Santiago.

La canción es parte de una campaña de sensibilización que lleva acabo Tragicomi-K junto al Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario y la organización ambientalista Greenpeace.

En unas semanas será presentado a los medios de comunicación el videoclip de la canción que Jose Riaza, vocalista de la banda y miembro de Greenpeace, escribió con el objetivo de ayudar a resolver la vergonzosa situación que sufren los pueblos de El Salto y Juanacatlán.

Greenpeace en el "Natural Art Fest 2008"

Fuente: Greenpeace Grupo Local Guadalajara

El sábado 7 de junio los voluntarios del grupo local estuvieron presentes en el Natural Art Fest compartiendo información entre el público asistente, Se trató de un interesante evento realizado por el Ayuntamiento de Guadalajara, en coordinación con la Secretaria de Medio Ambiente (SEMARNAT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) con la finalidad de promover la cultura ecológica a través del arte.

Greenpeace Grupo Local Guadalajara agradece la invitación y felicita a los organizadores de la primera edición del festival.

Abrazo por Chapala

Fuente: Greenpeace Grupo Local Guadalajara

(Chapala, Jalisco) El pasado jueves 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, motivo por el cual, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por su líder nacional, la señora Beatriz Paredes, convocó a la sociedad en general al malecón de Chapala con la finalidad de darle un abrazo simbólico al lago y así promover su conservación. Chapala es el lago más grande de México y pese a que es vital para la ciudad de Guadalajara se encuentra muy contaminado en un 96%.

“Esperemos que estos actos no sólo sean de proselitismo político sino que sirvan para fomentar acciones concretas en pro de la cuenca Lerma-Chapala-Santiago antes de que sea demasiado tarde“. Señaló Lupita Díaz, delegada de biodiversidad del grupo local Guadalajara de Greenpeace.