martes, 4 de marzo de 2008

Liberan crías rehabilitadas


Fuente: IFAW

(Manas, India – 26 de febrero 2008) – Ayer, el IFAW (Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat – http://www.ifaw.org/) y su organización hermana, el Fondo de Vida Silvestre de la India (WTI por sus siglas en inglés) anunciaron que fueron devueltos a la naturaleza dos crías de elefante y un rinoceronte unicornio de año y medio de edad en el Parque Nacional de Manas.

Los animales, que fueron criados por personal del Centro para la Rehabilitación y Conservación de Animales Silvestres (CWRC, por sus siglas en inglés), en el Parque Nacional de Kaziranga, fueron transportados en camión los 450 kilómetros al Parque Nacional Manas. El Parque Nacional Manas en el noreste de la India fue declarado Patrimonio de la Humanidad y ha presenciado una merma dramática en las poblaciones de animales silvestres en años recientes.

Lea la nota completa en:

Hollywood destaca la fragilidad del Desierto


Fuente: WWF

WWF alerta que el Desierto Chihuahuense, impresionante escenario de dos de los filmes ganadores del Oscar, puede cambiar de manera definitiva si no se toman acciones inmediatas.

El Desierto y sus ríos están en riesgo crítico debido a la actividad humana. “Este es uno de los desiertos biológicamente más ricos y diversos del mundo y los ríos que fluyen por sus paisajes son su corriente vital”, dijo Rob Shore, Director del Programa de Agua Dulce de WWF-Reino Unido.

Las películas “Sin Lugar para los Débiles”, ganadora de cuatro Oscares y “Petróleo Sangriento”, ganadora de dos Oscares, fueron filmadas en y cerca de Marfa, Texas y otras localidades del Desierto Chihuahuense, una eco-región que se extiende por 630,000 km2, atravesando los estados mexicanos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, hasta el suroeste de los Estados Unidos, en Arizona, Nuevo México y Texas.

Lea la nota completa en:
http://www.wwf.org.mx/wwfmex/archivos/dc/080227_desierto_y_el_oscar.php