martes, 2 de septiembre de 2008

Una tecnología de pesca para que las tortugas no muerdan el anzuelo

Fuente: WWF México

SANTIAGO DE CALI, Colombia.- Una tecnología alternativa de pesca evidencia que se puede salvar tortugas marinas sin afectar la captura de peces, según un informe de WWF y la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT).

El informe demuestra cómo, pasando de los clásicos anzuelos J a anzuelos circulares, capacitando a los pescadores para que liberen las tortugas enganchadas accidentalmente, y mejorando las prácticas de pesca sostenible, se puede reducir drásticamente la captura incidental de tortugas marinas sin afectar la actividad pesquera.

“Los resultados demuestran que el cambio a los anzuelos circulares es la elección correcta, puesto que favorecen la conservación de las tortugas sin repercutir en la economía de las pesquerías artesanales. Junto con los pescadores estamos construyendo una cultura que fomente las prácticas de pesca sostenible, las cuales asegurarán las reservas de peces en el largo plazo”, dijo Moises Mug, Coordinador de la Iniciativa de Captura Incidental de WWF para el Pacífico Oriental.

Lea la nota completa en:
http://www.wwf.org.mx/wwfmex/archivos/general/080826_reporte_incidental.php