lunes, 16 de junio de 2008

Ayúdanos a defenderlas

Hola, que tal:

Por favor échanos la mano hoy para ayudar a las ballenas.

El tiempo se acaba: La Comisión Ballenera Internacional (CBI) se reúne del 23 al 27 de junio en Santiago, Chile, para discutir y tomar decisiones sobre temas que afectan a las ballenas. El IFAW estará presente, instando a los miembros de la Comisión a crear el Santuario de Ballenas del Atlántico Sur. En verdad necesitamos tu ayuda

El IFAW ha estado cabildeando fuertemente para ayudar a conseguir el Santuario de Ballenas del Atlántico Sur, pero no podemos lograrlo solos. En las últimas semanas, muchos de nuestros partidarios firmaron la petición, y muchos más enviaron e-mails a los miembros de la CBI para alentarlos a votar a favor del santuario. Ahora estamos en la recta final, y necesitamos tu ayuda más que nunca para lograr que el Atlántico Sur sea seguro para las ballenas.

Por favor apoya nuestra campaña para conseguir una zona segura para las ballenas en el Santuario de Ballenas del Atlántico Sur.

Este refugio para ballenas se extenderá a través del Atlántico Sur, desde la costa de Sudamérica a la costa de África, bajando hacia la Antártida. Y aunque esta zona sin duda ayudará a mantener a las ballenas a salvo, no sólo las ballenas se beneficiarán.

Échanos la mano para ayudar a los animales y a las personas

La meta del IFAW en cada una de sus campañas es la de tratar de encontrar soluciones que beneficien tanto a los animales como a las personas. El Atlántico Sur es un área importante para la conservación de las ballenas porque proporciona a las naciones colindantes oportunidades de desarrollar turismo de observación de ballenas. Este ingreso es especial para estas naciones en vías de desarrollo. Además, el santuario proporcionaría una zona segura para realizar investigaciones científicas con métodos humanitarios.

Échanos la mano – y pásala Con tu ayuda, podemos hacer del santuario una realidad. Por favor échanos la mano hoy, y luego diles a tus amigos y a tu familia acerca de la campaña para crear el Santuario de Ballenas del Atlántico Sur. Gracias por apoyar nuestra labor para ayudar a salvar a las ballenas,

Fred O'Regan
Presidente IFAW

México defensor de ballenas

Fuente: Greenpeace México

DF, México — En la próxima reunión anual de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), que se llevará a cabo en Santiago de Chile la última semana de junio, México apoyará la creación de un Santuario Ballenero del Atlántico Sur, que abarcaría toda la región austral de este océano a partir del Ecuador.

Del 23 al 27 de Junio, representantes de 80 países, incluyendo México se reunirán en Santiago de Chile para decidir el futuro de las ballenas en el marco de la reunión anual de la Comisión Ballenera Internacional (CBI).

Como todos los años, Japón justificará su cacería bajo la bandera “científica". Es por eso que se auto impone cuotas de matanza de casi mil ballenas al año, incluyendo ballenas de aleta y jorobadas, ambas poblaciones en riesgo.

Esta última temporada, Japón cazó 551 ballenas de las 935 ballenas minke que tenía pensado cazar. A pesar de que los seis barcos de la flota ballenera pasaron tres meses buscando su cuota de 50 ballenas de aleta, no encontraron ninguna.

Lea la nota completa en: